terça-feira, 6 de janeiro de 2009

Depoimento de uma amiga colombiana

"Jamás he visto mi país en paz" 
(Eucaris, uma amiga colombiana, na messagem que abaixo resolvi compartilhar) 
Amig@s e visitantes, urge reforçarmos a construção coletiva de um pensamento que resista às guerras. Não devemos ceder e aceitar qualquer argumento que procure apresentar a necessidade de uma guerra, onde quer que seja. 
Oi querido Jose, feliz ano novo!!! feliz año nuevo!!! ¿QUÉ SERA ESTE 2009?

Gracias por compartir tu blog, no había visto todas las maravillas de China, y mira que te ves muy bien al lado de tanta mágia y color.

Te cuento que al igual que tu, mi corazón se siente muy triste del dolor que deja la guerra. Jamás he visto mi país en paz, y cada día se siente un mundo donde la guerra y el odio se hacen más fuertes, con una humanidad casi "paralizada".

Entre mis compromisos sigo acompañando las víctimas de la guerra, cercanas a Ecuador, en una zona que se llama Cauca y Nariño, aprovecho también para estar cerca de las comunidades indígenas, especialmente con mujeres y jóvenes. El dolor es muy grande, la muerte deja vacio y silencio que no tiene ninguna explicación.

Me despido, te dejo un abrazo y espero que sigamos abrigando la esperanza y la fuerza para continuar soñando con un mundo mejor.
 
Cuidate e disfruta da China!!!
 
Com muitas saudades,
 
Eucaris. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário